¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

Después de leer las buenas críticas que estaba recibiendo este libro y el estreno de la serie basada en el mismo, no pude aguantar más y tuve que leerlo. La verdad es que me ha gustado pero tampoco me ha parecido muy especial.33516773

En Pequeñas mentiras seguimos la vida de tres protagonistas muy diferentes Madeline, Jane y Celeste. Cada una de ellas se enfrenta a sus propios problemas familiares y todas tienen en común que sus hijos van a empezar a ir a la escuela. A partir de ahí, nos sumergimos en una trama completamente vinculada a la historia de las tres protagonistas, a las rencillas de las diferentes madres y padres y, lo más importante, es que desde el principio sabemos que alguien ha muerto pero desconocemos quién, por qué y cómo.

En cuanto a la narración me ha gustado que se entremezclen el momento actual que nos cuenta la autora con partes de las declaraciones de diferentes padres acerca del incidente y de las diferentes relaciones entre los personajes. Sin embargo, aunque su lectura no me ha resultado en ningún momento pesada, si que ha tardado bastante en engancharme realmente. Y es que, hasta un 60-70% de su lectura, no consiguió hacerme leerlo sin querer parar.

Respecto a la trama, me ha gustado cómo la autora nos presenta las diferentes vidas de las protagonistas y que todo es más complicado de lo que podría parecer en principio. La verdad es que consigues, si no ponerte en el mismo lugar que ellas, entender los motivos de sus decisiones y por qué las situaciones que atraviesan tienen muchos más matices de los que parecer. Unido a ello, la caracterización de los personajes, especialmente de las protagonistas, es excelente. Distingues en todo momento quien asume la narración y muestra muy bien diferentes tipos de personas.

En cuanto a la resolución de la trama, aunque algunos aspectos no me los esperaba, otros han resultado tremendamente predecibles y se veían venir desde muchas páginas atrás.

Por lo tanto, un libro entretenido, con unos personajes bien definidos, pero que en alguna ocasión es demasiado predecible y, en mi caso, no consiguió engancharme hasta bien avanzada la lectura. Con todo, no me parece tan bueno como a otros, pero igualmente lo recomiendo si os apetece una historia entretenida y con un punto de misterio.

LO MEJOR: los personajes.

LO PEOR: que no engancha desde el principio, la resolución predecible.

Puntuación: 35