La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes.

OPINIÓN

(sin spoilers)

Ya desde el primer capítulo el anime nos sumerge de lleno en la historia de Eren en la situación que vive la humanidad, fortificada para poder protegerse de los titanes. Desde ese primer capítulo vemos la crueldad de esta situación y la serie nos va mostrando las cosas tal cual son, sin intentar dulcificarlo.

Por tanto, el anime tiene esos momentos un poco más gore que, en mi opinión, son totalmente necesarios para transmitir la historia y crudeza de la misma. Evidentemente, si alguien es devorado por un titán, lo lógico es que halla sangre, y una mayor moderación de este aspecto haría el anime menos creíble.

giphy (3).gif

La historia es muy original, nada que ver con otros anime, y cada capítulo avanza en la historia, sin existir ni pizca de relleno, enganchándote más y más. Es de esos animes que, si puedes, te acabas viendo de una sentada con una sonrisa en la cara y ganas de más.

Si bien el anime tiene muchos momentos de acción bien situados y acordes con la trama, también se confiere mucha importancia a los diálogos y a las relaciones entre los personajes, lo que hace que les cojamos mucho aprecio. Consigues empatizar con los personajes y vives sus experiencias como si fueses uno más. Realmente todo los personajes caen bien y algunos ya te encantan (Mikasa, Eren, Levy), queriendo descubrir su historia con mayor profundidad. Un aspecto que me ha gustado muchísimo es que los protagonistas no son los típicos buenos que nunca tienen ningún mal sentimiento (ira, venganza, etc.), no, aquí los personajes albergan esos sentimientos y en ocasiones se guían por ellos aunque no sea lo “correcto”. Pero es que si te poner en su lugar, lo normal es que sea así y no que el mundo lo viesen de color rosa. Este es un aspecto muy diferente al de otros animes más “suaves” que posiblemente traten de abarcar un público más infantil rebajando la dureza de la serie.

tumblr_n5bij6vqMh1tawnlro1_500.gif

En definitiva, uno de los mejores animes que he visto, sino el mejor. Más adulta que otros animes shonen, que no se corta al momento de mostrarte peleas más serias ni personajes que no son los típicos felices de la vida. Te engancha de principio a fin y en cuanto la acabas te dan ganas de volver a verla. Imprescindible.

LO MEJOR: La originalidad, el desarrollo de la historia y unos personajes increíbles.

LO PEOR: Nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios