Jane Austen’s six novels are true classics, still immensely popular some 200 years after their first publication. But although the celebrated stories never change, the covers are always different. Jane Austen Cover to Cover compiles two centuries of design, from elegant Victorian hardcovers and the famed 1894 “Peacock” edition to 1950s pulp, movie tie-in editions, graphic novels, foreign-language translations, and many, many others.

Filled with beautiful artwork and insightful commentary, this fascinating and visually intriguing collection is a must for Janeites, design geeks, and book lovers of every stripe.

Siendo una enamorada de las novelas de Jane Austen, en cuanto supe de la existencia de este libro tenía que tenerlo en mis manos. Jane Austen Cover to Cover es un recorrido por las diferentes portadas de las obras de Jane Austen desde sus primeras publicaciones IMG_20170319_093130766hasta la época actual. Además, no sólo se queda ahí, sino que un libro muy trabajado, ya que además de las portadas en sí mismas, cada portada se acompaña de un comentario de la misma a la vez que se nos narra de forma breve y ligera los principales acontecimientos de la vida de Jane Austen (a fin de que podamos situar las obras en su momento). Igualmente, incorpora datos curiosos sobre las diferentes épocas y cómo se consumía la literatura en las mismas.

Unido a ello hay dos aspectos que me han llamado especialmente la atención. El primero de ellos es la cuidada edición. Y es que, no sólo en un libro de calidad sino que también es precioso, compaginando las portadas con distintas ilustraciones y frases de las obras de Jane Austen. El segundo de ellos es el tono de la obra. Tratándose de una recopilación de IMG_20170319_093152548las portadas más llamativas de las obras de la autora, me esperaba que igual resultase un poco pesada, sin embargo, no podía estar más equivocada. Si bien hay portadas preciosas que sólo son dignas de recibir alabanzas, hay otras que sorprenderán a más de uno por lo poco coherentes que resultan con los libros de Jane Austen, y he aquí donde nos encontramos con ingeniosos comentarios de la autora de esta recopilación que la hacen amena, irónica y muy divertida (en más de una ocasión me he reído a carcajadas).

En definitiva, si sois fans de la obra de Jane Austen y os interesa saber más de sus libros, este libro es una completa joya que disfrutaréis de principio a fin y que, además de estar sumamente trabajado, tiene un toque de humor que consigue hacer de su lectura un completo deleite. Recomendadísimo.

LO MEJOR: Todo, edición, muy cuidado y el tono de narración.