A estas alturas seguro que todos habéis oído hablar de La La Land (La ciudad de las estrellas) o incluso visto, ya que además obtuvo 7 Globos de oro en los pasados premios. Yo la vi hace poco y, ¿que queréis que os diga? Me gusto mucho, así que tenía que aprovechar una entrada para hablar de ella a modo de reseña o recomendación.

Personalmente, me gustan los musicales pero soy muy exigente con los mismos, así que aunque tenía la esperanza de que me gustase, a la vez iba un poco recelosa. Sin embargo, desde los primeros minutos ya nos dejan claro de qué tipo de musical se trata, es decir, de uno en el que las canciones son originales, relevantes para la historia y están perfectamente intercaladas con la misma, sumándole a la película. Por ello, creo que aunque no seáis aficionados a los musicales, podéis disfrutarla igualmente, ya que está muy bien llevado, sin resultar pesado.

source

En cuanto a la trama, acompañamos a Mia y Sebastian en el camino a hacer realidad sus sueños, ser actriz y ser el propietario de un bar donde se toque jazz, respectivamente. Obviamente, sus caminos se cruzarán y la historia tendrá su punto de amor. No obstante, os aviso de que no se trata de una historia noña, empalagosa ni sensiblera, sino que todo lo contrario, nos presenta a dos personajes creíbles, carismáticos y que te crees como pareja. Además, y eso no me lo esperaba, la película también tiene sus toques de humor que consigue sacarte una sonrisa en más de una ocasión.

tumblr_ocdtla6oc31uyw76zo1_500

A ello hay que sumarle una banda sonora muy cuidada, en la que además en evidente el esfuerzo de los actores por cantar, bailar e incluso tocar el piano, en el caso de Ryan Gosling. Sí, no tendrán las mejores voces del mundo, pero el resultado es inmejorable. Asimismo, probablemente la trama os sorprenda en más de un sentido.

Si os apetece una película original, diferente, con una banda sonora cuidada, humor y que os sorprenda, os la recomiendo totalmente.

 

Puntuación: 

¿Lo habéis visto? ¿Os ha gustado?

Anuncios