La protagonista de “Persuasión” es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro.

Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne….

OPINIÓN

(sin spoilers)

Siendo uno de los pocos libros de Jane Austen que me quedaban por leer, me acerqué a Persuasión con muchas ganas de dejarme embaucar por el estilo de la autora pero, a la vez, sin querer crearme muchas expectativas. Afortunadamente, aunque no ha sido mi favorito de Jane Austen, me ha gustado muchísimo.

img_20170105_161751_900En cuanto al estilo, si habéis leído alguna obra de la autora, ya sabéis que es un completo deleite leerla, no sólo porque esta bien escrito, sino también por ese punto de humor, ironía y crítica social. En este caso, ese estilo sigue manteniéndose y uno de los aspectos que más me ha llamado la atención respecto a otros de sus libros es que partimos de una situación completamente diferente. Y es que, no estamos en esa primera fase en la que los protagonistas se conocen y se enamoran, sino que precisamente, ya se conocieron, se enamoraron y rompieron su compromiso a consecuencia de que la profesión de él era demasiada incierta.

Así pues, podemos apreciar ese resentimiento y cómo afrontan ahora la situación tan incómoda de volver a coincidir. Obviamente, donde hubo amor, aún queda algo, y Anne sigue teniendo sentimientos por él. Además, tal como su título indica, somos testigos de cómo la influencia de personas de confianza puede incluso prevalecer sobre los deseos e influenciar. La única pega que puedo mencionar, es que habría gustado que hubiera más momentos de interacción directa entre los protagonistas.

Con todo, como mencionaba, una lectura excelente, que aunque no sea uno de mis favoritos de la autora, tiene un nivel altísimo y es completamente recomendable si os gusta la autora.

LO MEJOR: el estilo de Jane, que partimos de una situación desamor.

LO PEOR: que hay pocos momentos de diálogos entre los protagonistas.

Puntuación: eb3e7-4

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios