¡Buenas desvelados! Se acerca el fin de año y toca hacer un repaso de cuáles han sido mis mejores lecturas de este año 2016, así que, sin más dilación, vamos con el listado que no está ordenado en ningún orden especial (bastante me ha costado seleccionar 10 de todos los que he leído, si además tengo que ordenarlos no acabo nunca).

Harry Potter y las reliquias de la muerte: ¿Qué puedo decir de Harry Potter? Lo leí por primera vez el año pasado y terminé esta última parte en enero. Evidentemente, desde ese momento supe que iba a estar en esta lista, Harry Potter simplemente es perfecto de principio a fin.

El ruiseñor: Este año he tenido ocasión de leer varias novelas históricas que me han encantado, pero si tengo que escoger, me quedo con esta. Sus protagonistas brillan con luz propia y nos da una nueva perspectiva de cómo vivieron la Segunda Guerra Mundial las mujeres de Francia. Reseña

Maybe someday (Tal vez mañana): Mi relación con la autora Colleen Hoover ha tenido varios altibajos, pero sin duda la recobré con Maybe someday, un new-adult que te llega al corazoncito, con unos personajes reales, una historia diferente y un ritmo genial. Asimismo, os recomiendo muchísimo It ends with us, el último libro de la autora que es simplemente genial.

Princesa mecánica: Este año pude leer 2 sagas de Cazadores de sombras y me han gustado mucho. Sin duda, mi favorito ha sido Princesa mecánica, un final increíble, con acción y una montaña rusa de emociones.

Una corte de niebla y furia: Esta segunda parte de la saga de Una corte de rosas y espinas ha sido uno de mis favoritísimos del año, estoy deseando releerlo. La verdad es que me sorprendió muchísimo el giro que la autora da a toda la historia y el personajes de Rhysand es increíble. Reseña

Perdida: Gillian Flynn se ha convertido en una de mis autoras preferidas. Me encantan sus historias diferentes, que enganchan y bastante macabras. Si tengo que elegir, mi favorita es Perdida, porque tiene unos giros argumentales que te dejan loco, pero seguido muy de cerca por Lugares oscuros. Reseña

El océano al final del camino: Otro de los autores que he conocido este año ha sido Neil Gaiman, aunque aún me queda mucho de él por leer. De momento, mi preferido ha sido esta pequeña joya, tan original y diferente que puede gustar a cualquier tipo de público. Reseña

En el camino de Jellicoe: He aquí un libro en el que no tenía demasiadas expectativas y que, sin embargo, me gustó muchísimo, ya que no se trata del típico libro juvenil sino que tiene una trama elaborada y profunda. Reseña

Sin novedad en el frente: El libro que todo el mundo debería leer. Me da igual que no te suelan gustar las historias de guerra, porque no es un libro de guerra, es de personas, sus motivaciones y cómo se sienten los protagonistas al verse inmersos en la guerra que les rodea. Imprescindible. Reseña

Seis de cuervos: De vez en cuando, entre toda la cantidad de literatura juvenil, aparece un libro que merece la pena, con una trama diferente y unos personajes de los que te enamoras. Este libro para mí ha sido Seis de cuervos (lo uniría a su segunda parte Crooked Kingdom). Reseña

Y aunque ya haya escogido mis 10 favoritos, hay otras muchas lecturas increíbles que me encantaron y que no puedo evitar mencionar:

¿Cuáles han sido vuestros favoritos?  ¿Coincidimos en alguno?

