¡Feliz Navidad a todos! Y como ya no queda nada para empezar el nuevo año, es momento de pensar en mis propósitos de lectura para 2017. En esta ocasión, he escogido unos pocos en los que centrarme y que espero conseguir. Vamos con el listado.

1. Reto Goodreads: Como probablemente sabréis, en la página de Goodreads existe la posibilidad de establecer un reto de lectura, que consiste en un número determinado de libros que aspiras a leer a lo largo del año. Los últimos años lo he conseguido con bastante soltura y la verdad es que es un reto con el que estoy cómoda y no me obsesiono para nada. Quiero decir, normalmente lo alcanzo pero no pienso en él a lo largo del año, ya que el número de libros, evidentemente, es menos importante que la calidad de las lecturas y cambia mucho si lees libros más extensos o cortos. Con todo, este año con llegar a 75-100 me doy por contenta, así que voy a fijar 75 libros y si lo supero, lo subiré a 100.

2. Terminar los libros pendientes: Como ya he mencionado en alguna ocasión, tengo demasiados libros acumulados y pendientes de leer, así que este año me gustaría darles prioridad sobre nuevas lecturas y reducir la lista lo máximo posible. Obviamente, hay algunas novedades a las que les tengo echado el ojo, pero intentaré leer lo que ya tengo siempre que pueda20151002_155423.

3. Selección de compras: Unido a lo anterior, pretendo comprar muy pocos libros y, en todo caso, aquéllos sobre los que tenga bastante certeza que me van a gustar. Para mí, si al terminar un libro sé que no lo reeleré, no me compensa haberlo comprado en físico.

4. Variedad de lecturas: Este propósito también me lo planteé el año pasado y creo que lo he seguido bastante. Intentaré, en la medida de lo posible, variar de géneros según lo que me apetezca en cada momento porque es algo que  enriquece muchísimo la lectura. Sin embargo, mi posibilidad de variar dependerá también de los libros que tenga pendientes, así que me tendré que ajustar a ellos.

Y hasta aquí mis propósitos. como veis, no son muchos pero algunos pueden resultar más difíciles de conseguir que otros, a ver si puedo alcanzarlos.

¿Cuáles son vuestros propósitos de lectura para el 2017?

