A estas alturas seguro que la mayoría de vosotros ya la habéis visto pero me apetecía muchísimo comentar brevemente mi opinión sobre esta película sin spoilers. Lógicamente, no voy a entrar a analizar los muchos detalles de la película ni las múltiples teorías que han surgido respecto a la misma y que, probablemente, puedan tener su reflejo en las cuatro películas siguientes, aún así, considero que hay algunos aspectos dignos de mención.

Como pudimos ver en el trailer, nos encontramos con Newt Scamander, antiguo alumno de Hogwarts, que junto a su maletín cargado de diferentes criaturas está viajando por diferentes lugares en su estudio de las mismas y llega a EE.UU. Evidentemente, esto no será todo, porque por otra parte nos encontramos con el llamado movimiento de los Salemitas, que sospechan de la existencia de los magos y son contrarios a los mismos,por lo que la comunidad mágica intenta pasar desapercibida.

gif2En cuanto al desarrollo de la película, al inicio me resultó un poco lenta, si bien es comprensible tratándose de la primera película. Asimismo, la trama me gustó y la disfruté pero no puedo decir que me encantó. En determinados momentos me faltó saber más detalles para que todo me encajase mejor, sí, supongo que veremos más en las próximas películas pero, aún así, he echado en falta una trama quizás algo más centrada, diversas explicaciones y un cambio de escenas menos brusco en algunas ocasiones.

En cuanto a los personajes, me ha faltado una mayor profundización, vemos pinceladas pero quiero más, especialmente de Newt. Realmente, tras finalizar la película tampoco es que sepamos de él mucho más de lo que ya sabíamos al principio, espero que nos aguarde mucho más en las próximas películas. Aún así, me ha parecido un protagonista diferente al ser tímido e introvertido, que puede aportar mucho. Del resto de los personajes, me ha sorprendido muchísimo Jacob (el nomag o muggle), ya que en el trailer no me convencía demasiado pero al final da muchísimo juego, representándonos un poco a todos y aportando algo diferente. Y Tina, me ha parecido un personaje muy plano para haber sido un auror , un poco sin sangre la verdad, de momento, no aporta casi nada.

gif1Respecto a la música, efectos especiales y el aspecto de la magia, no tengo absolutamente nada que objetar, mantiene el nivel de la saga de Harry Potter. Eso sí, en algunas ocasiones todo parece demasiado sencillo o no tan cuidado. Por último, el final es un giro argumental que personalmente no esperaba y nos deja con ganas de más.

Por tanto, una primera película que apela a nuestra parte nostálgica pero que resulta bastante introductoria a nivel de trama y profundización de los personajes. ¿Perfecta? No, pero espero grandes cosas de sus continuaciones.

Puntuación: eb3e7-4

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

