NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas.

Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Escogí este libro porque buscaba una lectura de miedo, si bien suele ser bastante difícil que encuentre libros que me gusten de este género y que me transmitan. Por suerte, no podía haber escogido mejor, ha sido una lectura que me ha tenido en tensión en muchísimos momentos.

Desde luego, es uno de esos libros en los que es mejor ir sin saber nada, ni siquiera recomendaría  leer la sinopsis, porque cuanta menos idea tengas de lo que pasa, más puedes empatizar con la protagonista. Así que lo único que necesitas saber es que hay algo ahí fuera que hace que la gente se vuelva completamente loca, lastimando a los demás para finalmente suicidarse de cualquier manera. Ante esta situación, la gente se ha visto obligada a vivir encerrada en sus casas y, si tienen que salir, taparse los ojos para evitar ver esa amenaza.

22350224La narración del libro me ha parecido espectacular, consigue meterte de lleno en la piel de los protagonistas y vivir con la misma intensidad las situaciones a las que se enfrentan. Desde luego, no hay nada que de más miedo que aquello que no ves y el autor consigue utilizarlo a la perfección, porque personalmente he devorado este libro y ha habido muchísimos momentos en los que he estado en completa tensión, deseando avanzar en la historia pero a la vez demasiado inquieta para hacerlo. Ha sido uno de los libros que más me ha inquietado en toda mi vida.

Además, como anticipaba, el libro engancha desde la primera página y tienes que continuar hasta terminarlo sí o sí gracias a la intriga que rodea toda la trama y a los diversos giros argumentales, muy difíciles de prever y que te descolocan aún más. Además, el final no es decepcionante, sino que, en mi opinión, el autor ofrece respuestas a algunas preguntas y a otras no, pero la historia finaliza de una forma satisfactoria.

Entonces, ¿es un libro perfecto? Probablemente no, ya que también tiene sus puntos débiles. De quien más conocemos es de nuestra protagonista, Malorie, pero no se profundiza casi nada en los demás protagonistas y, por otra parte, una vez que terminas el libro, te quedas con muchas ganas de saber más de la situación y de Malorie. Sin embargo, para mí estos defectillos no afectan para nada la la perfección de lo demás, un libro que ha conseguido hacerme sentir como éste lo ha hecho, no puede tener otra puntuación que 5/5.

En conclusión, un libro ideal si os apetece una lectura original, completamente diferente, con intriga y que os ponga en tensión de principio a fin. Una vez lo empieces, no podrás soltarlo.

LO MEJOR: lo que transmite, originalidad.