Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó.

Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes. Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Hasta el momento había leído todos los demás libros de Rainbow Rowell, que me gustaron muchísimo, y éste era mi único pendiente. Afortunadamente, puedo decir que, tras leerlo, se mantiene en el nivel de la autora.

En esta ocasión nos encontramos con una novela más adulta, ya que nuestros protagonistas son un matrimonio con dos hijas que no está atravesando su mejor momento. Me ha gustado especialmente este registro más adulto de la autora, presentándonos unos personajes creíbles a los que la rutina del día a día, y especialmente la implicación de Georgie en su trabajo, les pasan factura, estando en una situación de crisis.

Además, concurren dos narraciones claramente diferenciadas, de una parte el momento actual de crisis en el que se encuentran Neal y Georgie y, de otra, las conversaciones entre Georgie y el Neal joven. Gracias a ello iremos descubriendo, no sólo como se conocieron y han llegado a la situación actual, sino también que pensamientos tenían en esos momentos críticos de su relación. Y si estáis acostumbrados al estilo de esta autora, ya sabréis que uno de sus puntos fuertes en incluir un balance perfecto entre la historia central que nos narra y unos diálogos perfectos, cargados de credibilidad y también sumamente divertidos.img_20161009_120152-1

En cuanto a los personajes, como comentaba previamente, me han parecido un matrimonio bastante creíble, con problemas que cualquier pareja actual pudiera tener y me ha encantado que a esa historia más común y normal, la autora añada las conversaciones con el Neal del pasado para darle un toque diferente y permitirnos conocer cómo era su relación antes.

El único punto negativo que le encuentro a este libro es que el  tratamiento final que se da al tema de las llamadas del Neal del pasado y su repercusión en el presente no me ha convencido totalmente.

En definitiva, un libro que mantiene el estilo de la autora y que, sin ser el mejor de sus trabajos, resulta muy entretenido, con unos personajes adultos creíbles y un punto diferente gracias a las conversaciones con el Neal del pasado.

LO MEJOR: la credibilidad de los personajes y los diálogos.

LO PEOR: que las llamadas al Neal del pasado encajan un poco mal al final.

Puntuación: eb3e7-4