Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.

Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día… algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí.

“Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Cuando me acerqué a este libro estaba un poco escéptica y no me quería hacer muchas ilusiones, en primer lugar, porque me encanta la historia de La bella y la bestia pero nunca había leído un retelling, así que no sabía si me iba a convencer, y en segundo lugar, porque aún no había leído nada de esta autora. Afortunadamente, me ha gustado muchísimo.

En cuanto a la narración, Sarah J. Maas tiene un estilo muy cuidado, sumergiéndonos de lleno en la historia y combinando perfectamente partes más descriptivas necesarias para introducirnos en el mundo que ha creado, con otras con más acción y otras con más interacción entre los personajes. Personalmente, el libro no me ha resultado pesado en ningún momento y me ha conseguido mantener enganchada hasta las últimas páginas. Si bien es cierto que hay capítulos en los que tampoco pasa demasiado, considero que son necesarios para meternos en la historia gradualmente y que conozcamos poco a poco cómo es ese mundo.

Respecto a la sinopsis, desde luego, no es la más acertada, porque no se trata de un mero libro de amor más, sino que se nos presenta un mundo fantástico bastante elaborado, dividido entre hadas y humanos, y en el que además, el reino de las hadas se encuentra separado en diferentes cortes y está atravesando un mundo difícil. Prefiero no desvelar nada más de la trama, porque merece la pena lanzarse a ciegas y más sabiendo que al ser un retelling hay ciertos aspectos que van a acontecer. De tal modo, se trata de un libro que es mucho más que un retelling, creando una historia propia cargada de fantasía, magia, misterio acción y amor, pero en la que el punto central no es únicamente el amor.

Asimismo, los personajes me han encandilado. De la parte de los humanos, tenemos  Feyre, nuestra fuerte protagonista, que por determinadas circunstancias se verá inmersa en ese reino de hadas y tendrá que lidiar con ello, y su familia, que tiene un gran peso en la historia y en la propia Feyre. Por la parte de las hadas, está Tamlin, que obviamente guarda ciertos secretos, Lucien, su amigo y al que adoro, y otros más que irán apareciendo a lo largo de la trama.

Por último, el final logra sorprendernos, cargado de acción y de acontecimientos inesperados que desde luego nos deja con los dientes largos para el siguiente libro.

Por tanto, un libro que es mucho más que la típica historia de amor o un mero retelling, siendo una historia con trama propia, que nos sumerge en un mundo de fantasía, mucha acción y también amor. Ideal si os apetece un libro de este estilo.

LO MEJOR: originalidad de la trama y personajes.