En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

“Perdida” era el único libro de Gillian Flynn que aún no había leído y, tras hacerlo, se ha convertido en mi favorito de la autora. Desde luego, leeré todo lo que publique porque es una autora de 10.

La historia comienza con la desaparición de Amy el día que hacía el quinto aniversario con su marido, Nick. A partir de ahí, nos embarcamos tanto en los acontecimientos posteriores a la desaparición, gracias a la narración de Nick en el presente, como a diversos momentos del pasado a causa de las entradas de un diario de Amy, que irán proporcionándonos una imagen de la vida del matrimonio y de lo que cada uno de ellos piensa.

El libro se encuentra claramente dividido en tres partes, ya que hay varios acontecimientos que dan un giro radical a la trama. Y si hay algo que aprecio especialmente de esta autora son dos aspectos que siempre consigue con sus libros. El primero de ellos es la forma de narración, que en ningún momento resulta pesada y te engancha de principio a fin, leyendo sin descanso. El segundo de ellos, es que sus historias son increíblemente impredecibles, no sabes por donde van a continuar y “Perdida” no es la excepción. Personalmente, no es que cuando lea me esfuerce por desentrañar la trama, pero la mayoría de veces, son muy predecibles, y con “Perdida” pasa totalmente lo contrario, no tienes ni idea de cómo va avanzar la trama, lo que consigue sorprenderte una y otra vez.

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y, especialmente durante la primera parte del libro, es fácil ponerte de parte de cada uno de ellos según quien narre. Además, como en los demás libros de la autora, son personajes bastante complicados y bien elaborados que aportan muchísimo a la trama.

Por último, sé que a bastante gente el final es precisamente lo que no les ha gustado, pero en mi caso, es tan impredecible, que me ha encantado de principio a fin.

Por tanto, un libro que se merece claramente la fama que tiene. Si os apetece un libro de suspense e intriga, cargado de sorpresas, giros argumentales, unos personajes especiales y complicados y que os mantenga enganchados, animaros con él.

LO MEJOR: personajes, trama, giros argumentales y el final.