En Harley Quinn: Calor en la ciudad, los guionistas Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, el dibujante Chad Hardin y una legión estelar de los mejores autores del mundo del cómic (Bruce Timm, Jim Lee, Adam Hughes, Darwyn Cooke y muchos más) dan forma a las aventuras más divertidas de este icónico personaje.

OPINIÓN

(sin spoilers)

Hasta el momento no había leído ningún cómic de superhéroes o sus villanos, pero me llamaba la atención adentrarme en ese mundillo y qué mejor que con Harley Quinn con lo carismática que es. Sin embargo, este volumen ha sido una completa decepción a pesar de las buenas críticas que había leído sobre él. Por cierto, yo lo leí en inglés porque era más barato pero también está disponible en castellano.

Empezando con lo positivo, nos encontramos con un dibujo y colorido que, personalmente, me parece excepcional. Transmite perfectamente la esencia de Harley Quinn y está muy trabajado, Además, en el primer capítulo, vemos incluso como quedaría Harley dibujada por diferentes artistas, lo que añade un punto interesante.

En cuanto a lo negativo, Harley es un personaje que ya me encanta, así que tenía todo ganado para conquistarme en su propio cómic. No obstante, no me ha terminado de encajar y, el cómic en general, ha sido bastante menos divertido de lo que me esperaba. Sí, hay momentos que te sacan una sonrisilla, pero ¿divertido? No me lo ha parecido.

De hecho, me ha resultado aburrido, y la culpa de ello la ha tenido el argumento inexistente. En cada capítulo, se nos presenta una aventura de Harley, pero apenas hay continuidad entre las mismas y, como ya he dicho, tampoco es que sean especialmente divertidas. Así que, básicamente, acompañamos a Harley en su mudanza, haciéndose con varios animales, acompañando a un abuelo en su venganza y poco más. Afortunadamente, también sale algo Hiedra venenosa y mejora un poco, pero no consigue salvar el volumen.

Definitivamente, no continuaré con estos cómics.

LO MEJOR: el dibujo.

LO PEOR: el argumento.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios