Born as blank as canvas in a world brimming with colour and magic, Alice’s pale skin and milk-white hair mark her as an outcast. Because, for the people of Ferenwood, colour and magic are one and the same. And since the disappearance of her beloved father, Alice is more determined than ever to prove herself and her own magical abilities.

To do so she’ll have to travel into the mythical, dangerous land of Furthermore, with the help of a fiercely annoying boy named Oliver. But nothing in Furthermore is as it seems, and it will take all of Alice’s wits to find her father and return him safely home.

OPINIÓN

(sin spoilers)

Sé que hay lectores a los que los libros middle grade (o infantil) no les llaman en absoluto pero a mí me encantan. ¿Qué público es más exigente que los niños? Así que, a pesar de no haber leído nada de esta autora, en cuanto supe de este libro lo quise leer ( y sí, la portada también ayuda, es preciosa y además refleja diferentes aspectos de la historia).

Lo primero que destaca es, sin duda, la narración tan cuidada. En ella, Tahereh Mafi habla directamente al lector, adecuándose a su destinatario principal, los niños, y haciéndonos partícipes de las aventuras de Alice. Personalmente, he disfrutado muchísimo su estilo y creo que va perfecto con el tono del libro.

A través de esa excelente narración se nos sumerge de lleno en el mundo creado por la autora y que se caracteriza por estar lleno absolutamente lleno de color y de magia. De hecho, no solo el mundo es colorido sino que todos sus habitantes presentan diferentes colores y algún que otro talento o magia. La autora describe a la perfección cada detalle para que nos hagamos una idea correcta de cómo es el mundo que habita Alice.

En ese contexto, acompañamos a Alice, una niña que al contrario que el resto de habitantes no tiene ningún color, en la búsqueda de su padre desaparecido junto con Oliver, otro niño al que Alice no soporta. En este trayecto vivirán muchísimas aventuras al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas. y es que, acabarán en un mundo que es una auténtica locura de principio a fin, con cosas que no tienen demasiado sentido pero que son de lo más divertidas y atrayentes. Todo ello es muestra la gran imaginación de la autora y su habilidad para plasmarlo magníficamente.

 

Otro de los aspectos que más me encantaron fueron nuestros protagonistas Alice y Oliver. No son perfectos, muchas veces se equivocan y no siempre actúan de la mejor manera. sin embargo, ello sólo consigue que sean una pareja protagonista perfecta, no sólo son interesantes, sino que además consigues adorarlos y tienen conversaciones muy divertidas con las que es imposible no reírse.

Así, se trata de una historia entretenida, divertida, original, con muchos momentos de acción y también más emocionales, la combinación perfecta. El único aspecto que mejoraría es que el final es un poco abrupto y me hubieran gustado unas cuantas páginas más, pero ello no desmerece el libro.

Por tanto, si os apetece un libro de este estilo, lo recomiendo al 100% porque es un libro diferente y original, con una historia que es una adorable locura y unos protagonistas geniales que os sacarán más de una sonrisa.

LO MEJOR: la historia original y los personajes.

LO PEOR: el final un poco abrupto.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios