Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

OPINIÓN

(sin spoilers)

Este libro estaba entre mis pendientes desde hacía muchísimo tiempo y, en buena hora lo leí, porque es una auténtica joya.

La historia comienza cuando Ana, una niña de once años que es huérfana, llega a Tejas Verdes, donde viven Matthew y Marilla quienes pensaban adoptar a un niño en lugar de una niña. Sin embargo, finalmente se quedará con ellos y ahí en cuando empezamos a conocer más profundamente a Ana y a quienes le rodean, sus vecinos, amigos, profesores, etc.

Sin duda, lo mejor del libro son los personajes. Es que Ana es tan vivaracha y avispada que no puede caerte mal, sus conversaciones con Marilla, su amiga Diana, Matthew y sus vecinos no tienen desperdicio y, en más de una ocasión, consiguen sacarte una sonrisa. Además, me preocupaba que fuese demasiado para niños pero para nada, tiene un punto infantil que puede gustarte leer aunque seas adulto y también toca temas bastante importantes y que, sin duda, hacen madurar a Ana, quien también tiene sus propias preocupaciones.

Personalmente, es uno de esos libros que cuando lo termine, pensé que qué bueno era, porque con él me he reído, casi llorado, mantenido en cierto suspense y todos los personajes son tan entrañables que se quedan contigo.

En cuanto al final, cambia tanto la situación de Ana desde que el libro comienza hasta el final, que tengo muchísimas ganas de continuar la historia hasta el final y descubrir qué más le sucede a ella y a quienes le rodean.

Por tanto, un libro con un encanto especial, con unos personajes brillantes y que es muchísimo más que un libro infantil por la historia y la trama que contiene.

LO MEJOR: los personajes y la trama.

LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios