AVISO: contiene spoilers de “Yo antes de ti”.

Lou Clark has lots of questions. Like how it is she’s ended up working in an airport bar, spending every shift watching other people jet off to new places. Or why the flat she’s owned for a year still doesn’t feel like home. Whether her close-knit family can forgive her for what she did eighteen months ago. And will she ever get over the love of her life.

What Lou does know for certain is that something has to change.

Then, one night, it does.

But does the stranger on her doorstep hold the answers Lou is searching for – or just more questions?

Close the door and life continues: simple, ordered, safe.

Open it and she risks everything.

But Lou once made a promise to live. And if she’s going to keep it, she has to invite them in . . .

“Yo antes de ti” lo leí el año pasado y fue uno de mis libros favoritos, me encantó de principio a fin. Por ello, no es de extrañar que tuviera mis reservas y a la vez curiosidad ante esta segunda entrega, ya que realmente no es un libro que necesitase una segunda parte. Aún así, las ganas por saber más de Lou me pudieron y, al final, la curiosidad mató al gato.

El libro comienza unos 18 meses después del final del primer libro, de modo que vamos conociendo que ha sido de Lou en todo este tiempo y cómo se encuentra actualmente. Lo que más me ha gustado del libro es que guarda una conexión directa con el anterior, de modo que todo lo acontecido y la ausencia de Will está muy presente en la vida de Lou, así como volvemos a ver a personajes que ya conocíamos aunque en menor medida. Hasta ahí me parecía bastante prometedor, pero posteriormente la historia da un giro argumental muy relevante con la introducción de nuevos personajes que, en realidad, no me ha convencido.

De hecho, aunque me ha agradado recuperar a algunos personajes y notar la ausencia de Will, la genialidad que rodeaba al primer libro ni siquiera se roza en éste. No me entendáis mal, obviamente, no esperaba encontrarme con un libro igual al primero porque es imposible, pero sí que considero que si se publica una nueva historia, siendo en principio innecesaria, tiene que ser bastante más potente. Ni me gustó especialmente la trama principal, ni las secundarias, ni los nuevos personajes, además, se me hizo un poco largo el desarrollo de la historia en general.

Por tanto, no es un libro horrible, se puede leer, pero no es necesario. No me arrepiento de haberlo leído por curiosidad, porque el primero fue tan sobresaliente que la calidad del segundo no le va a afectar, pero, personalmente, no me ha aportado mucho y prefiero quedarme sólo con el primero, para mí la historia de Lou termina ahí.

LO MEJOR: La credibilidad de Lou.

LO PEOR: la trama principal forzada y los nuevos personajes.